El entorno EXPO

Esta especie de diario de viajes que voy a hacer de la EXPO, no espero que sirva de guía a nadie, sólo comentaré en él lo que más me ha llamado la atención cada día. Vivo al lado de la EXPO y tengo un pase permanente, por lo que puedo ir un par de horas al día, cuando menos aprieta el calor, andando o en bicicleta, y ver un par de pabellones o de actuaciones sin colas ni agobios.

Muy al contrario de alguien que viene sólo un par de días y que tiene que exprimir al máximo su estancia. Lo primero que tiene que hacer para sacar provecho de la visita es estar preparado a la hora que abren (creo que a las 9:30 h). Con la entrada se puede sacar un fastpass en unas máquinas que hay en el interior del recinto, esto le permitirá asegurarse una hora de visita para el Pabellón de España o para el acuario fluvial (que son los más solicitados). Deciros que el acuario permanecerá abierto después de la EXPO, por lo que puestos a priorizar es quizás mejor asegurarse la visita al Pabellón de España. A menos que lo cambien (lo cual es posible debido a las quejas), no se puede sacar un nuevo fastpass hasta que no se ha completado la visita del primero, de ahí que hay que elegir muy bien lo que uno quiere ver. Si podéis venir cuando no sea fin de semana muchísimo mejor, os ahorraréis muchas colas…..

Para mí, zaragozana de adopción del barrio del Actur, lo mejor de la EXPO es el entorno que se ha creado a su alrededor y que nos ha permitido mirar de frente a nuestro río y disfrutar de él, recuperar sus riberas que ahora pueden recorrerse paseando y en bicicleta … Los distintos puentes han permitido enlazar y hermanar distintos barrios de la ciudad a través de obras arquitectónicas de gran belleza …. Y el entorno de la EXPO quedará en el interior de la ciudad para uso de la Universidad, la administración, empresas, bancos y espero que sobre todo para nosotros los ciudadanos…..

De ahí que todos los zaragozanos queramos compartir con todo el mundo nuestro entusiasmo y esperamos a todos con lo brazos abiertos ….

~ por Lidia RANZ VILLARINO en 23 junio 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: