Pabellón de Corea: somos “mul”

Uno de los pabellones que más me han gustado de todos los que he visto hasta ahora es el de Corea. Es  uno de los pocos que han integrado de una manera bella y original el agua y su cultura. Es imposible salir de la exposición sin saber el nombre coreano para el agua: “mul”.

Aunque es la Expo del agua, algunos pabellones parecen mercadillos o puntos de información turística, y se han centrado en promocionar su país o en vender sus productos, tomando el tema del agua como pobre excusa. Conocer la cultura y costumbres de estos países también es muy interesante, pero cuando uno entra en el Pabellón de Corea se da cuenta de que el agua, el mul, es el verdadero protagonista y aprecia la sensibilidad, la estética y la imaginación con la que han diseñado la exposición.

La visita al Pabellón comienza con una proyección en 3 dimensiones que cuenta la historia del agua, que un día se encarna en coloso. Las imágenes y la música son de una gran belleza y suscitan la reflexión sobre el deterioro del agua en el planeta. Después se pasa a la exposición, muy simple, minimalista y muy interesante: una habitación llena de cántaros de agua. Al acercarse a cada uno de ellos, el agua del cántaro narra alguna propiedad o aspecto del agua que no debemos olvidar. Mul fue el primer espejo de la humanidad, no tiene forma, es inconmensurable, mul es vida, todos somos mul….

La tienda del Pabellón tiene algunos productos coreanos muy interesantes a precios bastante asequibles (sobretodo si lo comparamos con los de las demás tiendas…).

Mi más sincera enhorabuena a los coreanos, si su pabellón es un pequeño espejo de su país, ardo en deseos de visitarlo….

~ por Lidia RANZ VILLARINO en 4 julio 2008.

Una respuesta to “Pabellón de Corea: somos “mul””

  1. […] Pabellón de Corea […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: