Agua e hidrógeno en la EXPO

¿Será el hidrógeno el combustible del futuro?. En los pabellones de algunos países de la EXPO hay información muy interesante al respecto. En el de Grecia (uno de los pabellones que más me han gustado y del que ya os hablaré), hay una maqueta de un proyecto llamado Hydrosol. Es una planta que produce hidrógeno a partir de agua, usando exclusivamente energía solar. Para ello utiliza un reactor termoquímico compuesto por nanomateriales. En la exposición también hay un modelo del reactor e información sobre el proyecto (eso sí, en inglés).

Una vez producido el hidrógeno, éste puede utilizarse como combustible, en los llamados coches de hidrógeno, los coches del futuro. En éstos, el proceso es el contrario, el hidrógeno se combina con el oxígeno para producir energía eléctrica y térmica, produciendo vapor de agua como único residuo. Así se completa el ciclo del agua, tal y como ocurre en la naturaleza.

En el espacio OIKOS hay una pila de hidrógeno.

Y en el Pabellón de Suecia hay un auténtico coche eléctrico. Aunque su combustible no es hidrógeno, toma energía eléctrica de la red, ¿veis por dónde?.

Ah, se me olvidaba, en la EXPO también pueden verse ya circular vehículos propulsados por hidrógeno. Hay un autobús que se utiliza como lanzadera desde los parkings hasta el recinto. ¡Podéis viajar en él!.

Y dentro de la EXPO se pueden ver pequeños coches de hidrógeno que se utilizan para llevar a las autoridades.

~ por Lidia RANZ VILLARINO en 5 julio 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: