Pabellón de Francia

No sé si habréis oído en la televisión estos días, que la Opel va a instalar paneles fotovoltaicos en los tejados de sus naves de la factoría de Figueruelas, creando la mayor planta solar de estas características en el mundo, con una potencia instalada de 10 MW. VEOLIA es una de las empresas que participan en el proyecto, que además es bien conocida en Zaragoza por otra de sus obras, la depuradora de la Cartuja. Bien, pues en el Pabellón de Francia se encuentra una exposición de VEOLIA  muy interesante, en la que explica cómo gestiona el ciclo del agua en una región.

Utiliza distintos métodos de captación de agua, incluyendo la desalación, potabiliza el agua para las ciudades, y depura los residuos de éstas, reutilizando después el agua para la agricultura y para usos industriales.

Otra parte interesante en el Pabellón de Francia, son las pantallas interactivas (se parecen un poco a las de Corea), en las que podemos aprender muchas cosas sobre el uso del agua.

También se suministra información acerca de un proyecto llamado FARMSTAR, que a partir de los datos suministrados por los satélites, permite optimizar el desarrollo de los cultivos y ayudar así a los agricultores.

Y por supuesto hay información turística sobre el país, en particular de algunos departamentos muy próximos a nosotros que pueden ser visitados fácilmente.

~ por Lidia RANZ VILLARINO en 11 julio 2008.

Una respuesta to “Pabellón de Francia”

  1. […] interesantes, con mucho encanto y difícilmente comparables entre sí, como Japón, Polonia, Omán, Francia, Argelia, Dinamarca, Italia, Hungría, la Santa Sede, Egipto, Turquía, …Y siento pecar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: