Tecnológica Alemania

Es este uno de los pabellones más concurridos de la EXPO y para verlo he tenido que esperar pacientemente durante una hora entera. Me ha gustado mucho y me ha producido la misma sensación que la que uno experimenta cuando visita el museo de la Ciencia y la Técnica de Berlín: en lo que a tecnología se refiere, Alemania ha estado siempre (y sigue estando) en vanguardia.

La visita se divide en dos partes bien diferenciadas. La primera se realiza en un pequeño barquito que te lleva a través de una exposición, en la que te van explicando la importancia que tiene el agua para Alemania y cómo desde allí se contribuye a su conservación y a su gestión. Llama la atención lo concienciados que están los alemanes con el ahorro de agua, un recurso que aparentemente les sobra. Personalmente, este pequeño viaje no me ha parecido mal, pero mi opinión es que en absoluto merece la pena esperar una hora de cola sólo para esta parte. A los niños sí que les gusta mucho el paseo, pero el tiempo de espera se les hace interminable. Cuando sales del barquito, hay unas pantallas como en los parques de atracciones, donde colocan la foto que te han tomado durante el recorrido.

La segunda parte es propiamente una exposición típica de la expo, con paneles, pantallas interactivas, ¡y mucha información!. He observado como muchas personas (ávidas de atracciones) pasan por ella rápidamente, poniendo rumbo hacia otro pabellón, sin detenerse prácticamente en nada. A mi, sin embargo, es la parte que más me ha gustado y me ha parecido interesantísima. En ella explican, algunas tecnologías que utilizan en distintos procesos de potabilización y depuración, como por ejemplo la depuración del agua por electrolisis utilizando electrodos de diamante. Me ha parecido curioso un proyecto en el que se han instalado filtros en la red de alcantarillado para limpiar el agua de lluvia de los aceites y metales pesados que ésta incorpora al fluir por el asfalto. O cómo se puede utilizar agua filtrada de las orillas del río, ya que este filtro natural hace innecesaria la utilización del cloro.

También muestran distintas tecnologías que permiten reutilizar parte del agua de nuestros hogares para otros usos. Y muestran distintos equipos de potabilización y tratamiento de aguas que se utilizan cuando se producen catástrofes naturales.

Creo que los responsables del Pabellón deberían haber hecho dos entradas, como por ejemplo hay en el Pabellón de Corea, así se podría pasear en barquito y ver todo, o ver sólo la exposición fija sin tanta espera (lo cual hubiera sido muy interesante).

Alemania también comparte con nosotros su gastronomía: el restaurante alemán ofrece algunos de sus platos típicos (codillo, salchichas, salmón,…) a precios más que competitivos. Eso sí, hay que ir con hambre …

~ por Lidia RANZ VILLARINO en 29 julio 2008.

2 comentarios to “Tecnológica Alemania”

  1. Pues me lo apunto para el próximo día, gracias Lidia

  2. […] Pabellón de Alemania […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: