Con gente menuda en la EXPO

Visitar la EXPO con gente menuda (de 6 a 9 años) puede ser una buena manera de pasar unos días divertidos en familia o con amigos. Lo más importante: hay que mentalizarse que no se puede ver todo y hay que intentar llevar un ritmo tranquilo y sosegado durante toda la jornada.

 PRIMERO: Si es posible, conviene PLANIFICAR la visita. Para ello es necesario conseguir el programa del día (que aunque lo reparten en la entrada, se puede consultar anticipadamente por Internet). Allí están las horas de los espectáculos (Circo del Sol, actuaciones en el Balcón de los niños o en el Faro) que nos permitirán ordenar nuestra visita. Es conveniente llevar para los niños bocadillos, fruta, yogures o agua, ya que en la EXPO no hay muchos productos alimenticios pensados para esta franja de edades. Y que no se os olvide incluir en la mochila sus bañadores, chanclas, toalla y crema solar (ya que seguro que un buen rato lo pasarán jugando en las fuentes…). Tampoco vienen mal las gorras (para protegerse del sol) y unas chaquetas, por si hace frío por la mañana o por la noche, o dentro de algún pabellón por el aire acondicionado.

SEGUNDO: SACAR LOS FASTPASS al llegar a la EXPO (a ser posible a las 9:30). Una sola persona puede sacar todos los fastpass llevando consigo todas las entradas, mientras los demás hacen cola en algún pabellón concurrido (como el de Alemania, Japón o Kuwait), pues los pabellones no abren hasta las 10. Las visitas que se pueden reservar con fastpass (y que más gustan en estas edades) son el ACUARIO y AGUA EXTREMA. Es muy improbable que se puedan realizar con fastpass las dos visitas en el mismo día, ya que están muy solicitadas, y no se puede sacar un fastpass nuevo hasta que no ha acabado la visita del anterior (y cuando esto ocurra seguramente no quedarán más …). Lo ideal es disponer al menos de 2 días, para poder ir a los dos pabellones. La visita del ACUARIO sólo se puede hacer con fastpass y se prolonga durante al menos una hora. Es una visita educativa y divertida donde los niños disfrutarán viendo peces, cocodrilos, serpientes, nutrias… AGUA EXTREMA se parece más a una atracción de feria y se puede visitar sin fastpass, haciendo cola. La actividad dura menos de media hora y les encanta, porque les ponen un impermeable y se mojan mucho. Pero cuidado, para entrar hay que pasar de un límite de altura (creo que 1,20 m). También recordaros que el acuario permanecerá después de la EXPO, por lo que se podrá visitar con mucha más tranquilidad, muy posiblemente concertando algún tipo de visita guiada.

TERCERO: EL PASAPORTE DE FLUVI (o uno reciclado de casa). Se puede adquirir en las tiendas de la EXPO y es mucho más barato que comprarlo fuera del recinto. Al visitar cada uno de los pabellones los niños van acumulando sellos de los distintos países en sus pasaportes. Esto les encanta y les anima a entrar en más pabellones aunque estén cansados (lo cual nos permite a los adultos visitarlos).

CUARTO: En la EXPO hay unos TALLERES de papiroflexia y juegos, donde a ciertas horas hay actuaciones de magia. Hay juegos tradicionales y juegos acuáticos, y se lo pasan de maravilla, sobretodo si van varios amiguitos juntos. Además, para los más mayores están los talleres de ciencia del Pabellón de España, que son muy interesantes (observarán por un microscopio, harán un cohete con agua, …). Todos estos talleres cierran a mediodía, y están especialmente indicados para que repongan fuerzas entre pabellón y pabellón. Lo malo es que se lo pasan tan bien, que a veces se resisten a moverse de allí ….

QUINTO: Las FUENTES de chorros de agua, donde pasarán un buen rato jugando. De hecho, algún adulto siempre se anima a jugar con los pequeños y de paso refrescarse un poco. Si aprieta el calor y hay sitio, te recomiendo comer en un lugar refrigerado. Si prefieres en el exterior, elige los miradores del río (pues igual sopla un poco de aire), o bien cerca de las cascadas (pues es donde menos calor hace, y los niños pueden meter los pies en el agua y jugar).

LOS PABELLONES QUE MÁS LES HAN GUSTADO a mis peques: Pabellones exóticos y con muchos países, como África o América Latina, donde además hay actuaciones en directo. Han querido repetir en el pabellón de Corea (la película en 3D), el pabellón de Lituania (se divierten jugando con las cortinas del agua) o el de Quatar (les encanta meterse en la haima). También les gusta el pabellón de correos (juegos, sello gigante …), el de Acciona, y la película de Fluvi. No les han parecido mal los pabellones de Vietnam, Filipinas, Malasia… Lo más importante, para que no se cansen es seguir con la política de NO-COLA, es decir, entrar donde no haya que esperar….

Si has pasado todo el día en la EXPO los niños estarán ya derrotados a las 10, con lo que no sé si tendrán fuerzas para espectáculos nocturnos. Otra opción, si tienes a alguien en Zaragoza, es salir de la EXPO a mediodía (te pondrán una pulserita), comer en casa, y volver a las 5 o a las 6 cuando haga menos calor. El espectáculo nocturno del ICEBERG les llama la atención, aunque algunos se aburren un poco. Yo no lo veo muy adecuado para estas edades, ya que hay imágenes un poco duras.

Bueno, así es como se han divertido nuestros peques. Reparte ahora todas estas actividades entre los días que vayas a venir o selecciona las que más te gusten ….

Y sobretodo no olvides que has ido a la EXPO para pasar unos días divertidos y relajarte. Si sigues estos consejos estoy segura: ¡disfrutarás de la visita!.

~ por Lidia RANZ VILLARINO en 30 julio 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: