Lo mejor de la EXPO (I): Mis 10 mejores países

Hoy por fin he acabado de visitar los pabellones de todos los países que participan en la EXPO, y puedo hacer ya balance final y señalar cuáles son los que más me han gustado. Os recuerdo que los he ido viendo poco a poco, saboreándolos tranquilamente, leyendo con cuidado todos los paneles e interactuando en todas las pantallas y juegos. Mi valoración también depende del tiempo que he tenido que invertir para poder visitarlos y de mis aficiones personales (como son la ciencia y la tecnología, el arte, la historia, la literatura …). Puedo afirmar con rotundidad que en todos los pabellones he aprendido algo, lo cual ha sido muy enriquecedor ….

Como comprobaréis, de casi todos los países que he seleccionado, ya he ido hablando en este blog, señalando lo que más me iba llamando la atención de cada uno de ellos. En breve escribiré sobre Marruecos y Kazajstán, pues me falta incluir sus reseñas (por ello os adelanto una foto del Pabellón de Marruecos).

He aquí la lista de los 10 pabellones de países que más me han gustado:

Pabellón de España (y sus talleres didácticos)

Pabellón de Corea

Pabellón de Marruecos

Pabellón de África Subsahariana

Pabellón de Alemania

Pabellón de Rusia

Pabellón de Kazajstán

Pabellón de Kuwait

Pabellón de Grecia

Pabellón de las Américas

Ha sido arduo confeccionar esta lista porque hay países muy interesantes, con mucho encanto y difícilmente comparables entre sí, como Japón, Polonia, Omán, Francia, Argelia, Dinamarca, Italia, Hungría, la Santa Sede, Egipto, Turquía, …Y siento pecar olvidándome de muchos de ellos …

Ya sabéis que África subsahariana y las Américas son dos macropabellones donde se agrupan multitud de países, hay actuaciones cada dos horas y NO HAY QUE HACER COLA PARA VISITARLOS (al menos hasta ahora).

Un consejo: si vas a venir tan sólo dos o tres días, es prácticamente imposible que los puedas ver todos, así que selecciona los que sean más acordes con tus gustos, y ten muy en cuenta el tiempo de espera, pues en la EXPO hay mucho por ver…

~ por Lidia RANZ VILLARINO en 27 agosto 2008.

2 comentarios to “Lo mejor de la EXPO (I): Mis 10 mejores países”

  1. Muchísimas gracias por la información, voy este fin de semana y me voy a fiar de esta selección, ya te contaré a mi vuelta🙂

  2. Si vas a venir un solo fin de semana no te recomiendo que pases por los 10 pabellones que he seleccionado, pues algunos tienen colas larguísimas. Pincha en los enlaces, mira su contenido, y visita los que te interesen más de acuerdo con tus gustos. Y disfruta también del entorno, del ambiente y de sus actuaciones. Además de los países están las plazas temáticas, las CCAA (Castilla La Mancha y Castilla León están muy bien), la torre del agua, el pabellón puente,…. Disfruta de todo y no te machaques con las colas ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: